Elegir el nombre del equipo

elegir el nombre de mi equipo de futbol

Elegir el nombre del equipo no es tan fácil.

Algunos destacan por su originalidad, mientras que otros son extraños o difíciles de entender. Al considerar el nombre de un equipo de fútbol, ​​hay miles de opciones. Diseñadores, fanáticos y celebridades de todo el mundo se reúnen para tomar esta importante decisión, que debe despertar el reconocimiento de diferentes públicos. Desde su significado hasta su diseño, todo es importante y tiene su peso.
Algunas personas eligen el nombre desde el principio, otras fallan, esto no es un problema científico, sino un problema de creatividad. Hay muchos nombres originales de equipos de fútbol y es posible que nunca se hayan escuchado de ellos.

¿Cuáles son los equipos de fútbol con nombres más originales?

El nombre de un equipo se vuelve un emblema, demuestra personalidad e identidad y ser original es importante para destacar y no dejarse opacar.
Nombres curiosos y extraños suelen aparecer en la vida. A veces la originalidad debe formar parte de esas cualidades, pero cuando la extrañez y ridiculez son las que predominan, el éxito no es alcanzado.

Llanfairpwllgwyngyll FC – Gales.

El nombre de equipo de fútbol más difícil de pronunciar del planeta. Este equipo tiene el nombre más inentendible y difícil de pronunciar del planeta, pertenece a la ciudad de Llanfairpwllgwyngyllgogerychwyrndrobwllllantysiliogogogoch en Gales, cuyo significado es ‘iglesia de Santa María en el hueco del avellano blanco cerca de un torbellino rápido y la iglesia de San Tisilo cerca de la gruta roja’. Su fundación fue en 1899 y, desde ese momento, se ha llamado así.

Atlético Marte – El Salvador, tan creativo como extraño

Siendo un equipo de otro planeta, mantiene una buena racha de victorias en la Tierra, consiguiendo el título de campeón nacional en ocho ocasiones perteneciendo a la Segunda División de El Salvador, siendo un éxito en el torneo corto 2013 con 17 de los 18 partidos sin perder. En este club llegó a jugar el colombiano Cristian Alí Gil Mosquera.

Sacachispas – Argentina, uno bien nuestro

Si hay que mencionar nombres para equipos de fútbol originales, este es uno de ellos. Fanáticos tanto del cine como del fútbol, con sede en el barrio de Villa Soldati, CABA. El 10 de agosto de 1948 se estrenó la película “Pelota de trapo” de Ricardo Borocotó. Esta película cuenta la historia de un grupo de jóvenes que jugaban al fútbol en un potrero y formaban un club llamado Sacachispas.

Fue así como ese mismo año, dos vecinos del barrio Nueva Pompeya decidieron formar un equipo con ese nombre para disputar los Juegos Nacionales Evita. Sacachispas llegó a la final y el presidente Juan D. Perón y su esposa, Eva Duarte, gestionaron la construcción de la cancha.

Parrilla One – Honduras

Entre los nombres de equipos de fútbol más novedosos, sin dudas este tiene un diferencial que está a la vista, ya que su nombre es este debido a que el propietario del club es la empresa Parrillas y Repuestos One, S.R.L.

Desde hace 26 años “Los parrilleros”, como se apodan, vienen en ascenso. Es un club de fútbol que juega en el torneo de la Liga de Ascenso de Honduras. Aunque sus colores no tienen nada que ver con un asado ya que utilizan el amarillo y verde.

Huachipato – Chile

Cazadores de victorias. Uno de los seis equipos en ganar títulos de Primera División, correspondientes al año 1974 y al Clausura 2012, logrando ser el único equipo de la región del Bío-Bío en conseguir dicho campeonato. El origen de este nombre proviene de la tribu mapuche que habita en Chile y significa “trampa para cazar aves”.

Club de defensores de Buena Parada – Argentina

Siempre bien parados. Son aquellos jugadores que pertenecen al equipo del Club Atlético Defensores Buena Parada (CADBP) , pertenece a la ciudad de Río Colorado (Río Negro). Fue fundada en el barrio de Buena Parada el 18 de septiembre de 1948. ​

Venta de baños – España

Bueno, estamos claros que no te vas a olvidar de este nombre, ¿no?
Este club tiene su fundación en la localidad de Venta de Baños, en Palencia , Comunidad Autónoma de Castilla y León, por eso su seudónimo. Más allá de extravagante y auténtico nombre, este equipo en el Grupo VIII de la Tercera División de España.

Club Sportivo Desamparados – Argentina

“Desamparados pero nunca solos” dice el dicho, porque este equipo de fútbol se encuentra en el Torneo Federal A, tercera división del fútbol argentino y es uno de los clubes más grandes de la provincia. El primero en disputar torneos nacionales y ganar frente a los grandes. Su nombre se remonta a la Virgen de los Desamparados.

Tafea Football Club – Vanuatu

No es cuestión de juzgar, porque este equipo de Vanuatu ha sido el más ganador de la Liga profesional de este país con 18 campeonatos. ¿Dónde queda Vanuatu? Es un país insular localizado en el Océano Pacífico, se ubica al este de Australia, al noreste de Nueva Caledonia, al oeste de Fiyi y al sur de las Islas Salomón, cerca de Nueva Guinea.

Tre Penne – San Marino

El nombre del equipo significa “Tres Plumas”, un símbolo heráldico habitual que se utiliza en el pequeño país de lengua italiana. Este equipo lleva ganados dos campeonatos nacionales y fue vencedor en un partido de Champions League.

Ok. Después de días y días de pensarlo, ya tenés el nombre de tu equipo ¿y ahora?
La identidad de un equipo, así como sus jugadores, es muy importante. Además, hay muchas cosas que tener en cuenta a la hora de armar tu jugada, y acá te explicamos como.

¿Pensaste en como sería la camiseta de tus jugadores? Bueno, es tu día de suerte, porque en este artículo te explicamos que tener en cuenta a la hora de diseñar una con Don Balón.

Shopping Cart
Scroll to Top